sábado, 17 de octubre de 2015

FONTIPS: Multitarea de Android una forma de ahorrar batería

Muchos de nuestros clientes y seguidores tienen la misma necesidad respecto al ahorro de batería de su smartphone. Es por eso que en Dr. Fon nos hemos dado a la tarea de hacer reportajes y orientar respecto al funcionamiento de nuestro smartphone y apps que pueden servir para el ahorro de batería. Así que empecemos con éste tema.

Prácticamente no tenemos un límite a la hora de instalar aplicaciones en el teléfono. Eso esta muy bien, pero a la vez una parte de ellas funcionan en segundo plano de nuestro Android.

Lo que esto produce es lo que nos suponemos, un consumo constante de batería. Este consumo muchas veces no viene relacionado con una utilidad, sino que lo producen aplicaciones que están a la espera de ser usadas. Para ello existe la aplicación de la que hoy hablaremos. Desgraciadamente su utilidad necesita de permisos de administrador, y por lo tanto para usarla se necesita ser root.

El sistema operativo Android no cuenta con un botón "Cerrar" en las aplicaciones. Por eso es bueno saber que las aplicaciones a menudo continúan funcionando en un segundo plano incluso cuando no se las utiliza.

Cerrar las aplicaciones que funcionan en un segundo plano permite ahorrar la batería. Descubre dos métodos para cerrar una aplicación en un smartphone o una tableta Android.

Desde la multitarea

El primer método consiste en acceder a las aplicaciones en curso desde la multitarea. La multitarea es propuesta en los terminales equipados por lo menos de la versión 4 de Android. Para eso, debes apretar el ícono multitarea situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. La lista de los programas en ejecución va a aparecer.
Para cerrar una aplicación, basta con arrastrarla fuera de la lista o presionarla por unos segundos y luego con escoger "Información de la aplicación". Para cerrar la aplicación, deberás luego escoger "Forzar cierre".


Desde la configuración

Si tu terminal móvil no administra la multitarea o si deseas optar por el segundo método, debes saber que es posible cerrar una aplicación desde la configuración del terminal móvil. Con las versiones 4 (4.0, 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4) de Android, presiona la opción "Aplicaciones", luego en la pestaña "En ejecución". Luego, deberás escoger la aplicación que deseas cerrar. Cuando estés en los detalles de la aplicación, presiona "Detener".

Si el botón "Detener" no se muestra, es porque se trata de una aplicación de sistema que no debe ser detenido. Si dispones de una versión de Android más antigua, anda a "Configuración", luego "Aplicaciones". Presiona "Administrar las aplicaciones" y selecciona la aplicación que deseas cerrar, luego presiona "Forzar cierre".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario