jueves, 22 de octubre de 2015

APP FONREVIEW: Mutting, una app que te ayudará a conducir sin distracciones

Conoce la app Mutting, una app que te ayudará a conducir sin distracciones


Desde que existe el teléfono móvil se nos ha facilitado el día a día en muchos aspectos, tanto para estar disponibles vía telefónica y en la actualidad hasta estar disponibles en nuestras redes sociales en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estudios recientes demuestran que nuestra capacidad de concentración al conducir un automóvil disminuye notoriamente cuando utilizamos nuestro teléfono móvil, ya sea celular o manos libre, aumentando entre 5 y 10 veces el riesgo a sufrir algún accidente,  esta es una de las causas más reconocidas e importantes de distracción al volante.  

La mayoría de las personas cuando les suena su teléfono móvil al momento de ir conduciendo un automóvil, les viene la curiosidad de saber quien se quiere comunicar con uno, por lo que contesta y no sabe que en ese momento es donde nuestros sentidos no están 100% enfocados en la conducción, no percibiendo el 50% de las señales  y disminuyendo la distancia de seguridad.

Mutting es una aplicación muy útil en esta época en que los usuarios no se despegan del smartphone ni siquiera al conducir, provocando con ello graves accidentes y muchos de ellos fatales.

Por tal motivo es que se celebra una herramienta como Mutting, una app que apenas se active y conecte al Bluetooth del automóvil, desactivará todas las notificaciones.

Dentro de la desactivación encontramos también las vibraciones del dispositivos, además de apagar la pantalla para que realmente nada pueda distraer a quien va manejando.

Ahora, si alguien llama al usuario mientras este maneja, Muttin se encargará de responder que se encuentra conduciendo vía SMS, por ejemplo. Eso sí, si la llamada se repite, esta se liberará para ser respondida vía manos libres.


Finalmente, una vez que desactives la app, el smartphone volverá a funcionar con la misma configuración que tenía antes de utilizar Mutting.

Hagamos conciencia y tratemos de contribuir; recuerda que en un accidente muchas veces no sólo tu vida es la que está en riesgo.

Te dejamos un vídeo para que puedas ver a detalle cómo funciona ésta increíble app, 100% recomendada tanto en efectividad como en uso por Dr. Fon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario