martes, 13 de octubre de 2015

FONREVIEW: Sony XP M4 Aqua "Resistencia al agua; una batería de más de día y media; pero con algunas dudas por dentro"

El nuevo Sony Xperia M4 Aqua es la apuesta del fabricante japonés por colocar un terminal contundente y con sólidos argumentos en la gama media, con buen diseño y a un precio aproximado de $5,500.00 en México.

Sony Xperia M4 Aqua, principales especificaciones

Habrá que destacar en primer lugar los grandes datos que ofrece a nivel de grosor y peso, por otro lado tenemos a priori una buena cámara, el procesador con RAM adecuados, Android 5.0, batería que parece suficiente y una memoria interna a elegir entre 8 y 16 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD.

No nos olvidemos de la exclusividad de ser un terminal resistente al agua.

Diseño y resistencia al agua

Este Xperia M4 Aqua es un smartphone cuyo acabado principal es el plástico. En mano pesa muy poco, apenas 136 gramos, lo que unido a su grosor de 7 mm lo hace un smartphone tremendamente cómodo. Sus líneas suaves gracias al marco redondeado le sientan muy bien y suponen otro paso más en el pulido de un diseño que Sony ha ido mejorando generación a generación.

Este M4 se puede sumergir hasta 1.5 metros durante media hora, y lo hace con una mejora importante en los cierres de las conexiones, destacando que el puerto microUSB de carga por fin queda al aire, quitando de golpe casi el único inconveniente que tenían los terminales resistentes al agua. Las conexiones que sí que permanecen con tapa son la de la tarjeta SIM y la microSD, y las mismas transmiten mucha sensación de robustez en su encaje.

5 pulgadas nítidas que se ven correctamente en exteriores

Sony ha incluido una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas. La resolución del panel es de 720p y una densidad de píxeles de unos 300 ppp que nos da nitidez suficiente para leer texto o reproducir vídeo. Lógicamente si comparamos con un gama alta la diferencia se aprecia.
No es espectacular por resolución, pero el panel 720p IPS del Xperia M4 Aqua cumple con creces en exteriores

La teoría dice fluidez, la práctica no estamos tan seguros.

Snapdragon 615 el procesador escogido para gestionar los recursos del M4 Aqua. Este chip se ha convertido en el estándar dentro de la gama media que apuesta por los procesadores de Qualcomm para conseguir LTE en estas gamas.

El procesador de 8 núcleos, cuatro a 1.5 Ghz y otros cuatro a 1 Ghz, se acompaña de 2 GB de memoria RAM. Si le sumamos que el M4 Aqua llega al mercado de serie con Android 5.0, la teoría nos diría que todo debería ir a la perfección. Pero no ha sido así.
Android 5.0 con la capa de Sony no acaba de funcionar de forma fluida en este Xperia M4 Aqua y nos ha dejado con más dudas que certezas

Más de un día y medio de autonomía

Si con el rendimiento general del Xperia M4 Aqua nos hemos llevado una decepción en el día a día, compensamos bastante con la autonomía teniendo en cuenta que el problema de rendimiento está del lado del software y no del hardware.

Lo contenida de la resolución de la pantalla junto con la capacidad de 2.450 mAh de la batería fija y el procesador de Qualcomm nos han dado un resultado muy esperanzador para quienes buscan un smartphone que supere el día y medio de autonomía, cifra que en otras reviews también han alcanzado fácilmente.

En el test de PC Mark ha superado las 7 horas y si somos conservadores con el uso del terminal, podremos alcanzar los dos días. En nuestro caso es la cifra que hemos conseguido los fines de semana, cuando las notificaciones, llamadas o uso del terminal se reducen algo.

Menos de 3 GB libre en su memoria interna

La gran polémica asociada a este M4 Aqua está relacionada con la memoria interna. De este Xperia M4 hay dos versiones, una con 8 GB de memoria interna y otra con 16 GB.

El gran obstáculo para recomendar este terminal en su versión básica: su memoria interna no es que sea insuficiente, es ridícula. De los 8 GB en realidad al usuario le quedan menos de 3 GB (2.6 GB), pues el resto quedan ocupados por el sistema operativo (4 GB) y las aplicaciones instaladas por defecto (1.4 GB).

En el caso de este Xperia incluyen principalmente los servicios de Sony en muchos casos solapados con los nativos de Android y algunas aplicaciones de terceros como un antivirus. En este último caso al menos podemos desinstalarlo.

En un test de prueba a los dos días de empezar la prueba y habiendo instalado menos de 10 aplicaciones o hecho unas 25 fotos, la memoria interna quedó colapsada y sin espacio alguno.

Sony ha incluido la posibilidad de ampliar esa memoria interna con tarjetas microSD de hasta 128 GB, posibilidad que nos puede valer para almacenar las imágenes de la cámara, pero no para ejecutar con fiabilidad las aplicaciones. Esta opción debe ser eso, una opción para determinadas situaciones pero no una obligación al poco tiempo de comprar el terminal. En este caso no podemos más que recomendar el modelo de 16 GB.

13 megapíxeles mejorables en velocidad y calidad final

Resulta que los 13 megapíxeles son más una promesa que una realidad, pues si bien obtenemos fotos con dicha resolución, la calidad no se merece tanto bombo.
Las imágenes con luz lucen correctas pero es fácilmente apreciable una falta de detalle y un trabajo mejorable con el rango dinámico. Por la noche pasa más de lo mismo y los resultados nos parece que están por debajo de otros gama media con los que compite.
Los 13 megapixeles de su cámara no pueden tapar que los resultados son discretos y que la cámara resulta lenta en enfoque y disparo


Precio y disponibilidad en México

El nuevo Sony Xperia M4 Aqua llega a México por el momento con Telcel bajo el modelo E2306 y sólo en color negro, su precio en Amigo Kit será de 5,499 pesos o si deseamos contratarlo en plan estará sin costo en un Plan Telcel Pro 1500 con una renta de 999 pesos al mes por un periodo de 24 meses.

En AT&T (Iusacel – Unefon) lo encontramos en prepago a un precio de $5,499  pesos o en sus distintos planes:



En Movistar lo podemos adquirir gratis en un Plan Vas a Volar 2 por $549 mensuales.

Sin un duda es un interesante teléfono sí hasta ahora no has adquirido un Smartphone de Gama Media y será tu primera vez adquiriendo uno; sin embargo sí en tus manos ya has tenido Smartphone de Samsung, LG o Motorola notarás mucho las deficiencias de éste teléfono.

Aquí te linkeamos éste vídeo de review para que conozcas más de éste Smartphone Gama Media de Sony.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario