lunes, 12 de octubre de 2015

FONEWS: Lo más relevante - Facebook alternativa para No me gusta /Podría ser el adiós de BB / Whatsapp + GoogleDrive / Synaptics3D Touch a los Android / Sony analiza dejar los Samrtphones

Facebook prueba Reactions, una alternativa al No me gusta


Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, por lo que cada día continúa trabajando para ofrecer atractivas novedades para hacer su uso más ágil y dinámico, además de ser atractivo para los usuarios.

De esta manera, Facebook anuncia de manera oficial “Reactions” la nueva manera que tienen los usuarios para mostrar sus opiniones sobre las publicaciones de sus contactos.
Reactions es un botón que se conforma por emoji que representa risa, amor, sorpresa, tristeza y enojo, además de que aparecen junto con el botón de Me gusta.

Recordemos que hace poco tiempo Facebook señaló que estaba cerca la llegada del esperado botón “No me gusta”, por lo que estas nuevas opciones de mostrar agrado o enojo, serían un paso más para agregarlo en un tiempo corto.

Algo importante a señalar, es que por el momento estos nuevos emoji solo están disponibles en Irlanda y España, pero se espera que entro de muy poco tiempo llegue a todos los usuarios.

Facebook Reactions se presentó a través de un video publicado en la red social, en donde se pueden apreciar estos botones que son más expresivos.


Si la BlackBerry Priv con Android no tiene éxito, podría ser el adiós definitivo de los ex RIM

Próximamente BlackBerry lanzará un dispositivo con Android y si los planes no resultan como se espera, podrían abandonar la fabricación de teléfonos el 2016.

Se trata de la BlackBerry Priv que además de portar por primera vez Android como OS, complementaría los software de seguridad de los que siempre se ha jactado la ex RIM.

Además con la BlackBerry Priv pretenden superar una de las limitantes que de momento ha impedido que sus smartphones lanzados tuviesen éxito: la cantidad de apps.

Finalmente, cabe recordar que esta Priv se comenzaría a vender a fines de año y que además lanzarán al menos un dispositivo más con BB10.

WhatsApp para Android utilizará Google Drive para copias de seguridad


Si hay usuarios de Android que están muy interesados en respaldar sus conversaciones de WhatsApp, tienen buenas nuevas, pues acaba de habilitarse una nueva herramienta para las copias de seguridad.

Se trata del complemento con Google Drive, nube que desde ahora podrá guardar todos los chats, fotos y videos, así como las conversaciones de voz.

Así, si algún día cambias de smartphone Android, podrás volver a tener todos tus datos de WhatsApp sin empezar de cero. Finalmente, hay que hacer hincapié en que la implementación es gradual dependiendo de tu país.

Eso sí, cuando te toque el turno de la actualización que permite este guardado, debes activar la función en Ajustes

Synaptics y su Clearforce traerán el 3D Touch a los Android


Las pantallas que reconocen toques de presión sobre ellas- los nuevos iPhone y el Huawei Mate S-, pronto llegarán a los demás smartphones Android gracias a Synaptics y su nuevo tecnología Clearforce.

Ahora, la gracia de ClearForce, es que no será una tecnología exclusiva hecha para determinadas fabricantes, sino que se licenciará para todos los que operan con Android y quieran hacer uso de esta.

Específicamente, este tecnología permitirá diferentes niveles de presión para distintas funciones, desplazamientos de pantalla, algunos retoques en imágenes o desbloques de apps.

Para mayor ejemplicación, mira el video a continuación:



Sony analizaría dejar de fabricar smartphones para el próximo año


La competencia en el mundo de los smartphones crece cada día, por lo que las diferentes compañías tienen que desarrollar los mejores productos para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios.

El poder ofrecer dispositivos con las más altas prestaciones no es fácil para las compañías, por lo que algunas se han visto en problemas desde hace unos años.

Sony ha dado a conocer que sus ventas de smartphones no son las esperadas, por lo que han registrado pérdidas en los recientes años, situación que ha llevado a la compañía a realizar una nueva campaña de reestructuración, con la que han obtenido mejorías.

En esta campaña la compañía ha tenido que realizar recortes de gastos, así como la salida de negocios débiles. Entre los sectores más fuertes de ventas que tiene Sony se encuentran los sensores de imágenes y videojuegos.

A pesar de los esfuerzos, Sony podría tomar la decisión de dejar el mercado de los smartphones para el próximo año; en donde actualmente tiene la marca Xperia, la cual representa el 17.5 por ciento del mercado en Japón y menos de 1 por ciento en Norteamérica.

El principal problema de Sony y otras marcas, es que al día de hoy tienen complicaciones para competir con rivales que han acaparado el mercado como es Apple y Samsung.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario