martes, 27 de octubre de 2015

FONEWS iPhone: Apple retira más de 250 apps de la App Store

Un profundo barrido realizó la empresa de la manzana en su App Store, retirando aquellas aplicaciones que recopilaban datos personales.


Por supuesto, los desarrolladores de estas apps que han sido eliminadas, lo hicieron aprovechándose de un error en la política de revisión de la App Store y usaron APIs privadas.

Específicamente fueron eliminadas 256 aplicaciones, las que hicieron uso del SDK de Youmi, una plataforma de publicidad china, y que recopilaba correos electrónicos de los ID de Apple.

Específicamente, aclararon lo siguiente:

"Hemos identificado un grupo de aplicaciones que están utilizando un SDK de publicidad de terceros, desarrollado por Youmi, un proveedor de publicidad celular, que usa APIs privadas para reunir información, como el correo electrónico del usuario y el identificador del dispositivo, y enviar la información al servidor de la compañía.

Esto es una violación de nuestras guías de seguridad y privacidad. Las aplicaciones que usan el SDK de Youmi han sido eliminadas de la App Store y cualquier nueva aplicación que solicite acceso y use este SDK será rechazada.

Estamos trabajando junto a los desarrolladores para ayudarles a obtener versiones actualizadas de sus aplicaciones que sean seguras para los clientes y vuelvan a la App Store rápidamente en cuento estén en conformidad con nuestras guías".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario