miércoles, 7 de octubre de 2015

FONTIPS: APPS de Ahorro de Batería realmente sirven ¿Cómo puedo ahorrar batería de mi smartphone o tablet?

En Dr. Fon continuamente recibimos Smartphones con apps instaladas para el ahorro de batería; es evidente que en hoy en día debido a nuestra rutina diaria, todos ocupamos que la batería nos dure por lo menos 8 horas cosa que difícilmente existe. Porque  a quién no le ha sucedido que justo en una emergencia o cuando más ocupábamos nuestro celular éste ha decidido quedarse sin batería y no tenemos forma de cargar nuestro teléfono. Por lo tanto en el momento que encuentro una App que promete hacer que mi batería me dure más de lo que suele durar, no dudamos ni tantito en instalarla.

¿Cómo funcionan éstas aplicaciones? y la pregunta más importante ¿Realmente funcionan éstas aplicaciones?


De entrada hay que dejar en claro que es una aplicación: Cualquier aplicación que instales en tu teléfono hará trabajar al procesador, por lo tanto ocasionará el consumo de energía de tu celular. Es decir; imagina que tu celular es una casa y que cada aplicación que instalas es un aparato electrónico que consume energía eléctrica; entonces qué haces para que el consumo en casa sea menor… simple los aparatos electrónicos que uses menos los desconectas y los que uses un poco más lo dejas apagados y los que uses con mayor frecuencia los dejas conectados y prendidos (como un refrigerador) Pues las apps funcionan de manera muy similar en nuestros teléfonos.

Así que de entrada podemos concluir que sería un tanto absurdo instalar una aplicación que hará ahorrar energía de mi celular pero que a su vez ésta consume energía de mi celular. Pero entonces porque te hace creer que estas aplicaciones ahorran batería; muy simple:
  • Desactiva las apps que usamos con muy poca frecuencia: es decir que las aplicaciones que casi no uses la desactivará; sin embargo esto es algo que tú mismo puedes hacer en el “administrador de aplicaciones”
  • Administra el uso de datos móviles: Esto puede sonar interesante; sin embargo esto propicia el retraso de algunas apps como el caso de whatsapp ya que lo que hace es ahorrar la transferencia de datos móviles y por lo tanto provocar que tus notificaciones lleguen retrasadas.
  • Desinstala bluetooth, wifi, gps o cualquier herramienta que ocupe la transferencia de datos: cosa que también podemos hacer de manera manual.

Las anteriores pueden ser algunas de las funciones principales de las apps de Ahorro de Batería y esos motivos al menos para Dr. Fon son suficientes para NO recomendar éste tipo de aplicaciones. Entre otras cosas especificas que pueden ocasionar:
  • El funcionamiento de nuestro teléfono sea mucho más lento
  • Permitir el filtro de aplicaciones que nosotros no deseamos
  • Consumo mayor de batería
  • Se filtren virus, etc.…

¿Qué hacer sí todo lo anterior ya me sucedió y tengo instalad alguna de éstas apps?

Hay dos cosas que puedes hacer muy simples:
  1. Desinstalar la app y dejar que tu teléfono funcione de manera normal
  2. Restaurar a modo de fábrica el teléfono para desinstalar dicha app o cualquier otra que se haya filtrado
  3. En caso de que no sepas cómo; puede recurrir con algún técnico especializado; en Dr. Fon tenemos precios muy accesibles sobre éste tipo de trabajos y garantizados.

Así que en Dr. Fon concluimos que no hay app de Ahorro de Batería que funcione, aquí te dejamos un vídeo que puede explicar de manera más didáctica porqué no sirven éstas apps.


¿Y sí las apps no sirven qué puedo hacer para ahorrar batería?

  1. Utiliza fondos acordes a la tecnología de pantalla: Utiliza un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. Es decir, los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.
  2. Cuidado con los WidgetsMuchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet o wifi, lo cual estará transmitiendo datos todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.
  3. La vibración consume mucho:Realmente consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio.
  4. Utiliza baterías originales: Ahorrar algo de dinero con baterías que potencialmente pueden dañar tu dispositivo al final sale caro. No es una buena opción. Además, la batería original está optimizada al 100% para tu terminal, al igual que su voltaje y capacidad. Además, una batería no original puede explotar, y no queremos.
  5. Mantén un corto periodo de espera: Configura tu smartphone para que la pantalla en espera salga en poco tiempo, lo que mejor te convenga. Pero ten en cuenta que si estableces un tiempo demasiado alto, al final del día habrás perdido varios minutos en los que en realidad no usas tu smartphone. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo podríamos ahorrar batería si le ponemos un poco de atención a este aspecto. Muchas veces miramos simplemente para ver la hora, si el terminal se apaga en 10 segundos en vez de en 1 minuto, hemos terminado ahorrando 50 segundos por cada vez.
  6. Considera utilizar los modos de ahorro de energía: Muchas marcas, como Samsung, iPhone o Sony incluyen en algunos de sus terminales modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no necesitemos hacer un uso exhaustivo del teléfono. Si tu terminal no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión en momentos en los que no vayas a utilizar el teléfono, como cuando estés leyendo o durmiendo.
     
  7. Cuidado con el brillo automático: Te sugerimos que lo ajustes manualmente y selecciones un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar cuando realmente necesites más luz.
  8. Cuanta menos conectividad, mejor: Apaga el GPS, Bluetooth, NFC y el WiFi cuando no los necesites. Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener el WiFi activo y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez. Algunos terminales como los nuevos Motorola tienen aplicaciones pensadas para ello, y si no tienes de forma nativa estas apps, las puedes encontrar en Google Play fácilmente algunas parecidas.
  9. ¡Actualiza!: Mantén tus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan sus aplicaciones cada poco, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. Al igual que si rooteas tu teléfono, hay muchas ROM’s que mejoran esto, al igual que tener tu terminal con una versión de Android lo más moderna posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario