lunes, 5 de octubre de 2015

DR. FONEWS: YiSpecter, un nuevo malware que afecta a iOS

YiSpecter es un malware para iOS que afecta tanto a dispositivos con Jailbreak como si él debido al uso de APIS privadas y certificados de empresa para instalar apps que no están validadas en la App Store



YiSpecter, detectado por Palo Alto Networks, es un malware que está afectando a los usuarios de China y Taiwan principalmente. Sus efectos son: capacidad de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa en las aplicaciones, modificar los favoritos y motor de búsqueda de Safari, reemplazar aplicaciones por otras descargadas y enviar información a servidores de terceros.

Palo Alto Networks reveló que este nuevo malware en los teléfonos de Cupertino está presente como un código malicioso insertado en varias páginas web entre las que se incluyen sitios de distribución de aplicaciones para equipos modificados.

"Por el momento el malware principalmente afecta a usuarios iOS en China y Taiwan. Se esparce a través de métodos inusuales, incluyendo el secuestro de tráfico desde un ISP a nivel nacional, un gusano SNS en Windows y una app de instalación offline y promoción de comunidad. Muchas víctimas han discutido infecciones por YiSpecter de sus iPhones con jailbreak y sin jailbreak en foros en línea y han informado de la actividad a Apple", relata la agencia.


Hasta ahora no se reportan víctimas en el mercado Americano o Latinoamericano, sin embargo recomendamos estar muy atentos al tipo de aplicaciones que descargamos en nuestros iPhones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario