miércoles, 28 de octubre de 2015

FONTIP: ¿Qué significan los núcleos de procesador en mi Smartphone?


Actualmente escuchamos muchos comentarios sobre procesador “con tantos” núcleos que puede contener nuestro o el Smartphone que planeamos adquirir. Constantemente en Dr. Fon hacemos la reseña de esa característica en los fonreview de smartphones.

Así que para los que no estén relacionados en éste tema; haremos un pequeña inducción a lo que significan esos núcleos en el procesador de nuestros Smartphones y saber sí es necesario considerar ésta característica al momento de adquirir un Smartphone.

¿Qué es un procesador?

Un procesador es un dispositivo electrónico que incluye varios bloques entre ellos se encuentran unos muy interesantes que se denominan núcleos los cuales se encargan de ejecutar las instrucciones y pueden ser vistos como unos micros en miniatura.



¿Para qué sirven los núcleos en un procesador?

La idea principal es que al tener 2 o más núcleos, puede procesar varias cosas al mismo tiempo, sin que afecten el trabajo del dispositivo.

¿Por qué se debe considerar ésta característica al adquirir un Smartphone?

Son un aspecto esencial en el uso diario de nuestro móvil, ya que determinan la rapidez de respuesta del terminal, además de su fluidez a la hora de trabajar con varias aplicaciones abiertas simultaneamente. Para un uso básico, basta con que el procesador sea de dos núcleos (Dual-Core), aunque los de cuatro (Quad-Core) optimizan el rendimiento notablemente. Asimismo, con una velocidad de procesador de 1,2 Ghz puede ser suficiente, aunque los modelos de gama alta ya cuentan con más de 2 Ghz (y la diferencia se nota).

Conclusión

Al momento de adquirir nuestro Smartphone debemos considerar las actividades que realizamos con nuestro móvil; ya que sí navegamos mucho en internet, revisamos constantemente nuestro correo, vemos el Facebook constantemente, tomamos fotos, enviamos información, usamos whatsapp, por mencionar algunas y esperamos que la respuesta de nuestro móvil sea lo más inmediata posible, debemos tener en consideración estos famosos núcleos.


Aquí te dejamos un vídeo que consideramos puede dejarte más claro el funcionamiento de los núcleos en un procesador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario