martes, 20 de octubre de 2015

DR. FON REVIEW: En la Mira "Alcatel Idol 3 5.0" Un Gama Media Reversible

Nos parece un Smartphone con atractivo diseño, si eres alguien que no está preocupado por las modas y simplemente tu interés es estar comunicado y que las alternativas de uso son algo que pueden complementar tu Smartphone y no te interesa gastar una cantidad estratosférica; Alcatel Ido 3 es lo que buscas. Considerando puntos que en Dr. Fon siempre hemos recomendado también al momento de adquirir tu teléfono:


  •  Puedes encontrar accesorios con mayor facilidad.
  • En caso de descomponerse; puede ser más fácil su compostura y el acceso y precio de sus refacciones en comparación de algún Smartphone Chino del mismo precio y con las mismas características. Siempre será más confiable una marca comercial.
El nuevo Alcatel Idol 3 4.7 ya se puede encontrar en México con AT&T (Nextel y Iusacell). Un Smartphone que llega con atractivas especificaciones dentro de la gama media, teniendo un precio atractivo.

El precio del Alcatel Idol 3 4.7 se puede adquirir en AT&T en prepago con un precio de $3,999 pesos o en otras tiendas hasta un precio de $4,500 pesos MX

El Idol 3 podemos encontrarlo en dos versiones, uno de 5,5 pulgadas y otro de 4,7, pero en esta ocasión te hablaremos del modelo de 5,5 pulgadas.

En principio te mostramos su ficha técnica la cuál iremos desmenuzando con mayor detalle.

Especificaciones Técnicas (unidad probada)
Fabricante
Alcatel OneTouch - TCL Mobile
Modelo
Idol 3 - 6045B
Origen
China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+               850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE
B1 2100, B2 1900, B3 1800, B4 1700/2100 AWS, B7 2600
Pantalla
IPS LCD 5,5 pulgadas - 1920x1080 Full HD - 401 ppi - Tecnología Technicolor
Hardware Interno
Qualcomm Snapdragon 615 - Ocho núcleos (ARM Cortex-A53 cuatro núcleos 1.5GHz + Cortex A53 cuatro núcleos 1.0GHz) - 64-Bits - GPU Adreno 405 - 16GB de almacenamiento interno - 2GB de RAM - Lector de tarjetas Micro SD de hasta 128GB - Radio FM Estéreo con RDS -
Altavoces Estéreo
JBL
Conectividad
Bluetooth 4.1 LE A2DP - Wi-Fi 802.11 a/b/g/n Dual Band - Wi-Fi Direct - Miracast - DLNA - Wi-Fi Hotspot - NFC
Métodos de ubicación
Red / Wi-Fi - A-GPS
Sistema Operativo
Android 5.0.2 Lollipop 64-Bits - Interfaz 90% original de Android - Navegador Google Chrome y propietario - OneTouch Stream
Cámaras
Sensor principal de 13 MP - Flash LED - Grabación de video Full HD 1080p 30fps Estéreo - HDR disponible para fotos y videos - Sensor frontal de 8 MP con ángulo de 84º de apertura - Estabilización de imagen EIS
Puertos/Ranuras
Micro SIM - Micro SD - Micro USB 2.0 - Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso
152.7 x 75.14 x 7.4 mm - 141 gramos
Resistencia al agua
No certificado
Batería
Li-Ion de 2.910 mAh No removible - Compatible con carga rápida
                    
                                                                        

Reversible

El OneTouch Idol 3 cuenta con una llamativa función, ya que es 100% reversible, permitiendo que lo utilices incluso si el equipo está de cabeza (180 grados), incluso puedes recibir y realizar llamadas en este modo. Todo esto es posible gracias a sus altavoces frontales con tecnología JBL, los que cuentan con hasta 1.2 Watts de potencia.

Diseño

Nuestro protagonista cuenta con un diseño muy elegante a simple vista, es bien delgado y muy liviano, resultando ser muy cómodo al momento de llevarlo en nuestros bolsillos.

El equipo está fabricado con materiales de plástico, aunque se ve que es de buena calidad y está bien armado, ya que si uno lo presiona con fuerza, el equipo no cruje en lo absoluto, lo cual se agradece.


Pantalla

Otra cosa más a destacar del diseño es su pantalla, la que se encuentra se encuentra en compañía de los altavoces estéreo frontales, pero la pantalla sobresale, dando como resultado un detalle muy bonito a simple vista.

El Idol 3 posee una pantalla del tipo IPS LCD, tiene un tamaño que alcanza las 5,5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles, su densidad alcanza los 401ppi y cuenta con la tecnología propietaria Technicolor para resaltar aún más los colores, además de poder encender la pantalla con solo dar dos toques sobre ella.

Un dato interesante es que la pantalla se ve muy bien cuando estás a plena luz del día; detalle que se destacó bastante en el lanzamiento del equipo y que Alcatel supo hacer muy bien.

Cámara

El sensor que incorpora el Idol 3 es de 13 megapíxeles, el que cuenta con enfoque automático, tecnología HDR, además de contar con un flash LED y la posibilidad de crear grabaciones de video en Full HD con hasta 30 cuadros por segundos.

La interfaz de la cámara es muy fácil de utilizar y a su vez muy bastante completa, ya que en ella encontrarás varios modos de captura, como el modo automático, modo HDR, panorámico, modo manual, lapso de tiempo, escáner de codigos QR y el de belleza facial.

Multimedia

El Idol 3 incorpora un reproductor llamado "Mezclar", el cual funciona como un reproductor de audio normal o como una verdadera aplicación de DJ. Al seleccionar este último modo, te encontrarás la opción de hacer mezclas, además de contar con efectos de audio y todas las típicas opciones que encuentras en este tipo de apps, además de poder grabar tus mixes.

El equipo no cuenta con un ecualizador, solo cuenta con un efecto llamado JBL, el cual proporcionado un aumento en los bajos más profundo y realza el sonido surround, dando como resultado una muy buena calidad de audio, además de tener una potencia bastante alta, casi igual como los iPhone, lo que me impresionó.

En el caso de los altavoces frontales estéreo, estos también cuenta con la tecnología de JBL y suenan realmente bien, notándose muy bien los sonidos graves y unos agudos bien nítidos, además de sonar bastante fuerte. De hecho, cuentan con 1.2 Watts de potencia y uno al escucharlos, no cree que el origen del audio provenga de un celular.

También tenemos un sintonizador de Radio FM, equipada con RDS para obtener información sobre la emisora sintonizada, como el nombre y datos de las canciones emitidas.

Finalmente tenemos el reproductor de video, el cual es bastante básico, siendo capaz de reproducir archivos de video con una resolución máxima de 1920x1080 a 60 cuadros por segundo y con la posibilidad de poder agregar subtítulos.

Sistema y Rendimiento

Como sistema tenemos a Android 5.0.2 Lollipop, el cual mantiene el 90% de su interfaz original.

Encontraremos una tienda aplicaciones, una app dedicada al clima, otra para administrar etiquetas NFC, un admin de archivos, Wi-Fi Transfer, Wi-Fi Display y unos accesos directos para tener contacto directo con Alcatel, además de OneTouch Stream, una sección que reúne noticias y datos importantes, similar a Flipboard.


Batería

Una batería que  cuenta con 2.910 mAh de capacidad y no es removible. Y después de algunas respectivas pruebas realizadas por expertos durante un día; estos son los resultados:

Prueba iniciada: Lunes 17 de agosto, 06:30hrs

Prueba finalizada: Lunes 17 de agosto, 23:16hrs

Tiempo pantalla encendida: 6 horas, 0 minutos, 38 segundos

Aplicaciones ejecutadas: Android Wear, Telegram, Twitter, WhatsApp, Alcatel Move, Periscope, Spotify, Google Now, Mezclar, Gmail, Instagram, Facebook Messenger y Slack

Duración reproducción multimedia: 5 horas de música vía audífonos alámbricos (propios del equipo, JBL)

Conectividad activa: 4G, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth

Accesorios conectados permanentemente: Alcatel Watch y LG G Watch R


Total: 18 horas aproximadamente, con brillo automático y cualquier método de ahorro de energía desactivado.

En conclusión es un equipo de gama media que puede cubrir todas las necesidades que pudieses llegar a tener como consumidor, sin duda es un teléfono que rendirá y complementa cualquier necesidad extra que puedas tener en cuanto a la movilidad telefónica y de medios. En Dr. Fon le damos una calificación de 8 y seguro que aparece en nuestro ranking de Gama Media, lo recomendamos por completo.

Aquí te dejamos un vídeo por sí te apetece verlo, puede dejarte más claro la funcionalidad de éste Smartphone de Alcatel.


1 comentario: