jueves, 24 de septiembre de 2015

Jueves de APPs: DroidStats la aplicación perfecta para controlar el consumo de tu línea

DroidStats, una aplicación para controlar el consumo de datos y telefonía en Android


¿Y qué es DroidStats? DroidStats es una aplicación gratuita para dispositivos Android (aunque también existe una versión de pago con funcionalidades adicionales) que nos permite controlar las llamadas telefónicas que hacemos, los mensajes SMS que enviamos y el tráfico de datos que hemos cursado. La idea es que, además de visualizar los contadores, podamos establecer umbrales con los que alertarnos de un gasto excesivo o que esté cercano al límite que tenemos contratado con nuestra operadora móvil (y así evitar que nos cobren una penalización por el exceso de consumo en la línea).

Pero lo mejor de DroidStats es que, si le indicas las características y condiciones de tu contrato telefónico (es decir, el cose por minuto, establecimiento de llamada, coste del sms, etc), puedes configurar límites para nunca pasarte de cierto presupuesto, o para avisarte cuando ya hayas gastado demasiado. También puedes hacer lo mismo para tu consumo de datos y estar así avisado si los megas que tienes contratados con tu conexión 3G están próximos a agotarse cuando aún queda mucho mes por delante.



La aplicación incluye un widget para cada campo, es decir, uno para la información de llamadas, otro para la de los sms y otro para la información relativa al tráfico de datos. Con una interfaz muy clara e intuitiva, no te costará nada conocer la información más importante sobre el consumo mensual de tu terminal Android, a pesar de estar en inglés, por el momento.


DroidStats es muy recomendable para quien tenga un plan de X minutos gratis al mes, o X sms, porque puede recibir alertas cuando se acerque a su límite y cuando lo haya superado, evitando pagar un extra en la factura mensual. También puede ser muy útil para el que quiera controlar el gasto en el móvil y ajustar un límite adecuado a su presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario