jueves, 17 de septiembre de 2015

Jueves de APPS - ¿Comunicarte con imágenes es lo de hoy? SNAPCHAT

Snapchat, que se ha hecho muy popular, te permite compartir imágenes o clips de vídeo con tus amigos pero con una condición: solo se pueden ver durante unos instantes.


¿Qué es Snapchat y para qué sirve?


Es una aplicación o app para smartphones que se usa desde el 2012. Snapchat nació como un chat de fotos y vídeos instantáneos que se autodestruyen en 24 horas de tu celular y del servidor de Snapchat, es decir, nada ni nadie puede recuperar esas fotos o vídeos. Estas fotos y vídeos también pueden ser controladas para su visualización privada mediante un chat privado. Es decir, si yo tomo una foto, puedo poner el tiempo en el que se pueda ver. Este tiempo puede ser desde 1 segundo y la foto nunca más la puedes volver a ver.

¿Cómo funciona Snapchat?

Utilizar Snapchat es muy sencillo. Tan solo debes tomar una foto o vídeo y enviárselos a una o más personas dentro de tu lista de contactos de Snapchat. Antes de enviar tu mensaje tendrás la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y efectos de Snapchat en tu imagen. Una vez tengas listo tu mensaje para enviarlo, podrás elegir la duración del mismo. Cuando haya pasado este tiempo, el mensaje se borrará de los teléfonos de quienes lo hayan recibido.


Disponibilidad

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android y puedes descargarla gratuitamente desde el sitio oficial de Snapchat.

¿Cómo descargar y registrarme en Snapchat?

  1. Descarga e instala la aplicación. Snapchat puede descargarse gratuitamente en Google Play y Apple App Store
  2. Abre una cuenta. Cuando abras la aplicación de Snapchat por primera vez, te pedirán iniciar sesión con una cuenta existente o crear una. Crear una cuenta nueva es gratuito y solo tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico, tu fecha de cumpleaños y una contraseña.
  3. Después de crear una cuenta, tendrás que crear un nombre de usuario, el cual tendrá que ser único en Snapchat, así que si ya existe, tendrás que inventar otro.
  4. Agrega contactos. Snapchat podrá buscar tus contactos y ver quién más es usuario. Luego podrás agregar automáticamente a los que estén. También podrás agregar usuarios individuales ingresando sus nombres de usuario en la barra de búsqueda.

¿Cómo usar Snapchat?
  1. Crea el snap. La interface principal de Snapchat activa automáticamente la cámara del celular, lo cual te permitirá tomar fotos. Al presionar en cualquier lado de la pantalla, el enfoque de la cámara se ajustará y si presionas el icono de la cámara ubicado en la esquina superior derecha, se cambiará a la cámara delantera (o viceversa)
  2. Presiona el círculo en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto.
  3. Mantén presionado el círculo para grabar un vídeo. El vídeo podrá durar hasta 10 segundos.
  4. Descarga la imagen. Si quieres guardar la imagen antes de enviarla, presiona el botón “Descargar” ubicado en la parte inferior de la pantalla después de tomar el snap. Parece una flecha hacia abajo sobre una línea horizontal. (No podrás guardar la imagen después de enviar el snap, así que asegúrate de guardarla ahora si la quieres ver después.)
  5. Fija un tiempo límite. Una de las características únicas de Snapchat es el límite de tiempo que durará cada snap. El receptor solo podrá ver el snap por un tiempo determinado, un máximo de 10 segundos. Presiona el icono del reloj ubicado en la esquina inferior izquierda para fijar un límite de tiempo.
  6. Pon un título. Presiona el centro del snap y ponle un título personalizado a la imagen. El receptor podrá verlo junto con la foto o vídeo cuando abra el snap.
  7. Dibuja sobre el snap. Presiona el icono del lápiz ubicado en la esquina superior derecha para abrir las herramientas de dibujo. Podrás usar tu dedo para dibujar sobre la foto y la barra ubicada al lado izquierdo de la pantalla te permitirá cambiar los colores. (No podrás dibujar sobre los snaps de vídeo, pero sí agregar títulos.)
  8. Envíalo. Cuando estés satisfecho con tu snap, será hora de enviarlo a tus amigos. Presiona el icono de la fecha ubicado en la esquina inferior derecha para seleccionar el destinatario. Se abrirá tu lista de contactos de Snapchat y podrás enviar el snap al número que quieras de las personas de la lista. Selecciona a los destinatarios que quieras y luego presiona el botón “Enviar” ubicado en la esquina inferior derecha.
Desventajas de Snapchat:
  • Es posible capturar la pantalla desde el dispositivo receptor, lo que permite la difusión de fotos que pueden ser consideradas privadas.
  • La autodestrucción de los mensajes enviados por Snapchat da pie a que muchos usuarios usen la aplicación para “Sexting”,  que esto consiste en el intercambio de contenido erótico entre dos personas virtualmente.

Ventajas de Snapchat:

  • Enviar fotos, vídeos y mensajes de texto que son autodestructibles.
  • Hacen mucho más eficaz y rápida la recepción del mensaje que puede ser enviada a un número masivo de personas, fomentando la comunicación de masas.
  • Esta aplicación es multiplataforma, ya que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, lo que permite un amplio mercado de producción.
  • Permite editar imágenes y vídeos con efectos y textos, además poseer una paleta de colores virtual con la cual puedes crear y modificar el Snap.
  • Una de las últimas versiones de Snapchat  agregó Discover, en donde grandes medios de comunicación permiten difundir su contenido para los usuarios de esta app.

Sí consideras que no eres millenial en lo absoluto, te recomendamos éste enlace: http://www.enter.co/especiales/universoandroid/aprende-a-usar-las-nuevas-caras-animadas-de-lenses-en-snapchat/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario